fbpx

Introducción

Una habitación blanca y luminosa, con una escalera y una gran ventana. En primer plano, una mesa con fotografías y una persona viéndolas. En segundo plano, hay marcos apilados en el suelo.

Oscar Muñoz: Cronología
INTRODUCCIÓN

Florencia Bazzano, Curadora Asistente de Arte Latinoamericano, Blanton Museum of Art

Este marco cronológico busca contextualizar el trabajo de Oscar Muñoz en relación con acontecimientos artísticos, culturales e históricos claves que han tenido lugar desde finales de la década de 1940 en Cali (donde él reside) y en Colombia en general. A lo largo de varias décadas, Muñoz a llevado a cabo una extraordinaria labor artística en Cali, bajo circunstancias particularmente difíciles. La compleja y larga guerra civil entre las fuerzas del gobierno, los insurgentes armados y los grupos de narcotraficantes, ha contribuido a transformar la obra de muchos artistas colombianos. Resistiendo con su obra y sus actividades culturales la desensibilización que puede producir la violencia interminable, Muñoz se ha dedicado a reactivar la memoria y a apoyar a su comunidad local.

La información cronológica se ha organizado en tres áreas —Historia, Arte/Cultura y El Artista—, para demostrar como los acontecimientos históricos, las prácticas artísticas y culturales, y los detalles de la biografía de Muñoz se encuentran inherentemente conectados y entrelazados.  

Esta Cronología fue preparada para acompañar la exhibición Oscar Muñoz: Invisibilia, organizada por Vanessa Davidson, Curadora de Arte Latinoamericano en el Blanton Museum of Art. Todas las imágenes de esta Cronología se incluyen “Por cortesía de Oscar Muñoz”, a menos que se estipule diferentemente.

Scroll to Top